Contacta con
AGEFI
Buscar
Una de las muchas obligaciones y responsabilidades que tiene un administrador, ya sea a nivel empresarial o a nivel individual, es la de velar por el patrimonio. Este conjunto de bienes, que se estiman por un valor económico, necesitan una gestión para no perder su valor, especialmente cuando se trata de una herencia y quienes la reciben no pueden encargarse.
Saber cómo administrar esos bienes de manera legal puede resultar muy laborioso y complicado si no se tienen nociones o conocimientos en el ámbito civil y económico.
Por eso te proponemos algunos breves, pero concisos, consejos con los que protegerás esos haberes.
Contar con una persona que domine la situación a la que te enfrentas, tanto en el presente como en el futuro, resolverá muchos de tus problemas. Contratar un asesor jurídico para que te asesore y guíe sobre los pasos que tienes que dar es la mejor decisión posible para resguardar tu patrimonio. Te mostrará de qué forma o formas puedes regular tus bienes y sacarles el máximo partido.
Es probable que asumas riesgos, que tendrán éxito o fracasarán. Si decides apostar todo a lo mismo y el resultado no es el esperado, entonces tu patrimonio se habrá diluido. En cambio, si clasificas esos riesgos y los separas, un contratiempo no afectará a todo el patrimonio, ni mucho menos. La maquinaria seguirá en marcha y simplemente habrá sido un bache en el camino.
Es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil pues responderás con tu patrimonio ante un obstáculo profesional. Hay un amplio abanico de opciones y lo ideal es que seleccionas el que mejor se ajusta a tus posibilidades y necesidades. Eso sí, el seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos tiene que estar al día.
Si los negocios van viento en popa es hora de acotar tu responsabilidad. Con la creación de una Sociedad Limitada vas a conseguir que sea el patrimonio de la empresa, y no el tuyo propio, el que responda en caso de que haya cualquier problema. No es ningún salvoconducto, ojo, pero al menos te tranquilizará si las cosas no funcionan en el futuro.
Una de las fórmulas legales para proteger el patrimonio es mediante la separación de bienes. Este acuerdo entre las dos partes del matrimonio permite que aquellos bienes en los que el titular sea el cónyuge no puedan embargarse. Este procedimiento tiene que estar supervisado por un profesional ya que es una práctica muy vigilada y que mal ejecutada puede ser motivo de delito.
Contacta con
AGEFI
Contacta con AGEFI, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
AGEFI
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a AGEFI que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
AGEFI
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a AGEFI que le contactas a través de Clic&Post.