Contacta con
Estela Tellez Perruquers
Buscar
Si tienes como objetivo aumentar tu masa muscular, deberás elaborar un superávit calórico para tu metabolismo.
En este post encontrarás respuestas a todas tus preguntas respecto al procedimiento que deberás seguir con detalle para lograr aumentar el tejido muscular.
Para que logres mejorar la estética de tu cuerpo, el aumento de masa muscular deberá estar acompañado de un pequeño aumento de tu tejido graso.
En ese sentido, tendrás que evitar a toda costa crear un excesivo superávit. Además, deberás tener en cuenta que todo esto lo deberás lograr de forma lenta y paulatina.
Es importante señalar que existen foros en internet donde prevalecen las opiniones de la vieja escuela. Allí te recomiendan subir entre 500 y 1500 Kcal, sobrepasando tu gasto energético. Esto es lo que se conoce como bulking, que da como resultado un superávit grande.
El bulking no es más que la fase de carga en la cual el deportista aumenta su masa para, de esa manera, producir mayor volumen y masa muscular. El bulking inicia finalizando el verano, y dura hasta el final de la primavera.
Para elaborar lo que se conoce como bulking sucio, los deportistas se encargan de consumir todo lo que puedan de comida, y además de forma indiscriminada (comida basura principalmente).
Esto lo llevan a cabo con la excusa de crear masa muscular. En efecto, lo que ocurre, es que le aportan al cuerpo más calorías de lo que realmente necesitan, y sin los nutrientes necesarios.
No obstante, lo que realmente sucede es que tu cuerpo creará músculo de forma limitada. Esto hará que tu tejido graso aumente descontroladamente, pero no tu masa muscular.
Vale la pena señalar que, entre el 10% y el 20% del gasto energético de tu cuerpo, es por mantenimiento. Y este no es más que el aporte de calorías que requiere tu cuerpo para mantenerte en el peso donde te encuentras.
Esto quiere decir que, aunque aumentes enormemente el aporte calórico, esto no te ayudará a tener increíbles ganancias a nivel de músculos. Como referencia de esto, debes saber que expertos nutricionistas realizaron un estudio en el año 2000 en personas delgadas y personas con problemas de obesidad. Este estudio consistió, en darles a ingerir exceso de calorías durante 3 semanas. Al cabo de unos días, las personas delgadas aumentaron entre un 60-70% la masa magra. A diferencia de los obesos, los cuales ganaron entre un 30-40% de esta masa.
Es de destacar que aquí no se trata de agregar calorías a tu acostumbrada dieta, sino de incluir nutrientes a la misma (macronutrientes). Lo que significa esto es que no es lo mismo comerse una hamburguesa, que una taza de avena o un filete de pescado.
En ese mismo orden de ideas, ingerir una gran cantidad de nutrientes o macronutrientes, no significa de ninguna manera que tu cuerpo los aprovechará. El exceso de estos se podrán convertir en grasa para tu cuerpo.
Es por ello que:
Contacta con
Estela Tellez Perruquers
Contacta con Estela Tellez Perruquers, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Estela Tellez Perruquers
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Estela Tellez Perruquers que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Estela Tellez Perruquers
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Estela Tellez Perruquers que le contactas a través de Clic&Post.