Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Kotherm
Buscar
Si estás reformando tu hogar o simplemente quieres hacerlo más acogedor y a tu gusto, has de conocer una serie de consejos acerca de diseño de interiores. A continuación, ¡te los contamos!
Aunque parece algo obvio, no para todos lo es. Y es que tienes que medir tanto el espacio donde van a ir los muebles como el espacio útil para usarlos. Es decir, una vez hayas calculado cuánto espacio necesita un armario, asegúrate que dejas hueco suficiente para poder utilizarlo, abrir cómodamente los cajones, etc.
Lo ideal sería que, según vas tomando medidas, lo vayas apuntando en un plano. De esta manera, tendrás la vista general de la estancia y podrás ubicar todo de la manera más óptima.
Ten en cuenta, además, que tiene que haber espacio suficiente para que las personas circulen por el espacio.
A la hora de colocar la iluminación artificial, es imprescindible que conozcas de dónde procede la fuente de luz natural. Ten en cuenta tanto puertas como ventanas.
Lo mejor que puedes hacer cuando redecoras el interior de una habitación es tener una visión global. Esto solo lo podrás hacer si planificas lo que vas a hacer.
Imagínate que compras el sofá y la mesa antes de elegir el suelo y las paredes, y finalmente resulta que otro sofá hubiera combinado mejor con una pared que te ha gustado mucho. Un caos, ¿verdad? Si quieres que esto no te pase, ¡planifica el diseño!
Se recomienda elegir tres colores en los que vas a basar la elección del mobiliario y accesorios de la estancia. Por ejemplo, marrón, blanco y verde, que nunca fallan.
Esto no significa que absolutamente todo lo que metas en la habitación va a ser del mismo tono exacto, sino que te permite ir experimentando y adaptando los colores. Pero te garantiza que no vas a terminar incluyendo mil colores diferentes que, eventualmente, quedarán mal entre sí.
Puedes hacer un collage de colores, estilos, etc. Más que nada, para inspirarte y, de nuevo, para tener una visión global que te va a permitir conseguir mejores resultados.
Si vas a elegir un color que no es neutro, debe ser lo primero que elijas. Por el contrario, puedes elegir uno neutro, como gris o blanco, si lo que quieres es resaltar otros colores con el mobiliario o los accesorios. De esta forma, encontrarás el equilibrio de color.
Se recomienda elegir un acabado mate en las paredes, que ocultan mejor las imperfecciones que surjan.
Además, puedes jugar con los colores y tamaños. Los más vivos y claros harán que el espacio parezca más grande, mientras que los más oscuros lo harán más pequeño.
Es el momento de elegir el material, el color, el tono, la textura… Lo que puedes hacer es que este contraste con la pared, siendo dos tonos más claros o dos tonos más oscuros. También puedes elegir un acabado mate o uno brillante.
Contacta con
Kotherm
Contacta con Kotherm, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Kotherm
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Kotherm que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Kotherm
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Kotherm que le contactas a través de Clic&Post.