Contacta con
AGEFI
Buscar
El Concurso de Acreedores Express surge como respuesta legal a los negocios de pequeñas y medianas empresas que se encuentran en crisis. Es una forma de librarse de las deudas. En otras palabras, da la posibilidad de empezar desde cero.
Y es que en muchas ocasiones nos encontramos comercios que no solo funcionan mal, sino que generan unas deudas imposibles de abarcar.
Se trata de un procedimiento muy llamativo y necesario muchas veces. Es por ello que, a continuación, te contamos lo que podrás conseguir con el Concurso de Acreedores Express, así como sus requisitos y otra información relevante al respecto. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!
Este concurso da la posibilidad de deshacerse de las deudas, que pueden haber sido creadas por proveedores, préstamos, alquileres y un largo etcétera. Pero, ¿qué permite el Concurso de Acreedores Express?
El servicio de Concurso de Acreedores Express incluye, habitualmente, un análisis exhaustivo de tu caso personal, para lo que se revisan y regularizan las cuentas de la empresa. Además, se reúne la documentación necesaria para acreditar la realidad del caso.
No solo esto, sino que se aporta una explicación al Juez de la situación actual de la empresa, junto con los argumentos por los que no te pueden hacer cargo de las deudas. Por supuesto, todo ello de forma razonada y basándose en la ley.
Este concurso es una herramienta muy útil para muchos empresarios, pero no se puede olvidar que hay que cumplir una serie de requisitos:
La empresa no puede tener los activos necesarios para satisfacer los créditos. Para justificar esto, se tiene que presentar ante el Juez todos aquellos documentos que garanticen la insolvencia y la inexistencia o insuficiencia de bienes.
El mecanismo para devolver al concurso los bienes y derechos del patrimonio del deudor previamente a la declaración del concurso cuando este se encuentra en situación de solvencia se denomina acción de reintegración.
El concurso se declarará culpable en caso de que la generación o agravación del estado de insolvencia fuera por acciones dolosas o por culpa del deudor concursado. Pero también por su representante legal o por sus administradores o liquidadores, en caso de que se tratara de una persona jurídica.
Aunque este es un requisito que no viene recogido en la ley, si hubieran trabajadores, el concurso se tendría que tramitar para obtener el Expediente de Regulación de Empleo concursal.
Si bien hemos comentado qué es lo que aporta este concurso, no hemos expresado los beneficios. Son los siguientes:
Contacta con
AGEFI
Contacta con AGEFI, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
AGEFI
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a AGEFI que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
AGEFI
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a AGEFI que le contactas a través de Clic&Post.